La octava edición de la Semana Mágica, que se celebró en Gijón y Siero del 22 de diciembre al pasado 1 de enero, registró más de 20.000 espectadores, según datos facilitados ayer por la organización de la cita.

"Lo que está claro es que esta cita navieña es ya un referente cultural, no sólo en Asturias, también a nivel nacional", aseguró José Armas, "El Ilusionista". Y más: "También es incontestable el respaldo por parte de los miles de ciudadanos que cada año llegan al festival y distrutan del mismo, así como su satisfacción tras acudir a los diferentes espectáculos".

El festival, cuya primera edición se celebró en 2011, se ha consolidado en muy poco como una de las citas de mayor aceptación durante las fiestas navideñas. Y tanto en los espectáculos que se organizan en el teatro Jovellanos, en Gijón, como en el Auditorio de Siero, o en las actuaciones de calle.

El crecimiento de público que ha tenido en sólo unos años ha sido sobresaliente. La primera edición se cerró con unos 4.000 espectadores. "Es uno de los principales festivales de magia de Europa y el que cuenta con la programación más extensa de España", destacaron los organizadores de una cita que dirige el citado José Armas.

Por los escenarios de Gijón y Siero vienen pasando algunos de los mejores magos del mundo en las distintas especialidades. Este año se programó, además, un muy aplaudido espectáculo de Anthony Blake.