12 de enero de 2019
12.01.2019

Recogen más de 3.000 firmas en La Calzada para pedir mayor seguridad

Los vecinos y comerciantes llevarán la próxima semana las rúbricas al Ayuntamiento para exigir más protección frente a los atracos

12.01.2019 | 01:41
Una vecina de La Calzada firma en uno de los establecimientos.

Los vecinos y comerciantes de La Calzada presentarán la próxima semana en el Ayuntamiento de Gijón más de 3.000 firmas que han recogido en las últimas semanas para solicitar más presencia policial en el barrio ante la oleada de atracos que se han producido desde el mes de octubre. Mientras, permanecen abiertas las investigaciones policiales para capturar a los responsables de los asaltos a un estanquero al que robaron cerca de 8.000 euros y una cafetería, ambos establecimientos ubicados en la Avenida de La Argentina.

En el barrio de La Calzada, pese al incremento de la presencia policial en las últimas semana, han mantenido intacta su lucha y ya han logrado más de 3.000 firmas en hojas instaladas en los comercios del barrio, que estuvieron disponibles en navidades. Ahora, una vez termine el recuento definitivo de rúbricas se presentarán en el Ayuntamiento con el objetivo de garantizar la seguridad de todos sus vecinos.

Por otro lado, la Federación de Vecinos y la Unión de Comerciantes siguen sin respuesta del gobierno de Carmen Moriyón, a la que solicitaron convocar la Junta Local de Seguridad para tratar el tema. Silencio absoluto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad