En algunos centros se empieza a vivir un repunte en las matriculaciones para oficios orientados al ámbito industrial. El Revillagigedo está viviendo este curso el mejor de los últimos años en lo que a matriculación se refiere, con una amplia lista de espera como no se recordaba en el centro.

Este año se quedaron fuera 45 alumnos a principio de curso que fueron recolocándose en los meses posteriores. En la actualidad casi todos han podido ser reubicados en las aulas, y la dinámica es, como en la Laboral, la de una alta tasa de colocación, con ofertas laborales que no se pueden cubrir por falta de alumnos graduados.

Las tasas de inserción laboral rondan el 90 por ciento, y en el centro ha empezado a darse otro fenómeno: la presencia cada vez mayor de mujeres. El centro concertado Revillagigedo, dirigido por la Compañía de Jesús con más de ochenta años de experiencia y referente en la ciudad en la formación en disciplinas como las de tornero fresador, ajustador mecánico, electricista industrial, calderero, carpintero de acero o soldador, cuenta este curso con 22 chicas de un total de 460 alumnos.

Una cifra que los responsables del centro califican como histórica, puesto que se trata del curso en el que más mujeres estudian en el Revillagigedo desde que se abrió la escuela.