Otro de los capítulos más sensibles del presupuesto prorrogado de 2019 es el capítulo 4 de transferencias corrientes, que suma 80,3 millones de euros. La rebaja sobre el presupuesto de 2017 es de 1,7 millones y afecta muy directamente a un ámbito tan sensible como el de los convenios que dan soporte al trabajo de entidades del entramado asociativo gijonés. Se "salvan" la mayoría pero no todos.

Entre los convenios que no se han podido prorrogar de manera directa están los vinculados a Amigos del Jardín Botánico, Asociación Gijonesa de Apicultura, Sociedad Astronómica Asturiana, Instituto Español de Oceanografía, Femetal, Asetra, Cámara de Comercio, las federaciones de vecinos de la zona rural y urbana, varias ampas e institutos con proyectos singulares que cuentan con apoyo municipal en cada edición, la Asociación contra el Acoso Escolar, la UNED para sus cursos de verano y varias entidades culturales . Todas ellas con cuantías de apoyo municipal de muy distinta envergadura.

Los convenios no prorrogados de mayor consideración económica son los que tienen que ver con la Fundación CTIC (200.000 euros), la Banda de Música de Gijón (146.500 euros), Abierto hasta el amanecer (142.000 euros) o la "Semana negra" (100.000 euros que el año pasado se habían convertido en 175.000 por decisión del Pleno).

Y dos casos especiales. El presupuesto de 2017 reservaba 113.000 euros para Protección Civil y 600.000 para el patrocinio del Sporting. No se prorrogan pero tampoco se necesitan ya que ambos convenios ya no están en vigor.