14 de enero de 2019
14.01.2019

Belén tiene premio en Somió

La parroquia cierra la Navidad con misa por San Julián y la entrega de galardones del concurso de nacimientos familiares

14.01.2019 | 02:35
Fiesta patronal en la parroquia de San Julián de Somió.
Un momento de la procesión de San Julián en Somió.

La parroquia de San Julián de Somió celebró ayer la festividad de su santo patrón con una misa solemne a las 13.00 horas y con una concurrida procesión por los alrededores de la iglesia, con la que se puso el colofón a las actividades festivas de las últimas semanas.

Así, una vez terminados los actos religiosos los vecinos procedieron a la entrega de premios del II Certamen de Belenes Familiares. El primer premio de esta edición del popular concurso de Somió ha ido a parar a manos de Miguel Ángel del Fresno Loché. El segundo premio ha sido para Maniel Ortega Cueva, y el jurado decidió que el tercero correspondiera a la familia de Diego Cabezudo Fernández.

Del mismo modo se entregaron varias distinciones al valor artístico, concedida en esta ocasión a Manuel Suárez Lledo por su original celaje pintado; a las maestría de la familia Yáñez por la calidad de la policromía de sus figuras, y al valor histórico y familiar, una distinción para José María Hermosilla por "la delicada conservación del belén de su infancia".

El jurado también ha dejado constancia de su agradecimiento especial a varios vecinos por su colaboración en el evento, como en el caso de la familia Mesonero, Isabel Manso Laviada, María Jesús Cabeza Bobes, Fernando Alba, Jesús Gordaliza García, la familia Soto Rodríguez y la familia Serrano Manso.

El concurso de belenes es una cita con solera en la parroquia de Somió, y de hecho lleva celebrándose más de medio siglo en las casas particulares de los vecinos con propuestas de todo tipo y elaboraciones cada vez más elaboradas. Además, cuentan con la colaboración entusiasta de los niños de catequesis de la parroquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad