14 de enero de 2019
14.01.2019

Martínez: "Estamos al nivel de cualquier ciudad del Norte para captar congresos"

El concejal de Turismo destaca la política de ayudas económicas como polo de atracción anual de eventos en Gijón en la última década

14.01.2019 | 02:35
Jesús Martínez Salvador

Gijón saca pecho como ciudad puntera en la recepción de congresos. La villa de Jovellanos es cada año una de las favoritas de sociedades y entidades de todo tipo para organizar sus encuentros anuales, y el año que acaba de comenzar va en la misma línea. No en vano, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) celebrará del 16 al 19 de octubre próximos su reunión anual que traerá a la ciudad a cinco mil facultativos durante cuatro días en los que se sucederán unas cinco mil comunicaciones y más de 200 actividades entre mesas redondas, talleres y simposios. El congreso más concurrido en Gijón "al menos en la última década", subraya el concejal de Turismo, Deportes y Festejos, Jesús Martínez Salvador, quien sostiene que Gijón "está al mismo nivel que cualquier ciudad del Norte para optar a acoger cualquier tipo de encuentro".

Para Martínez Salvador, el gran encuentro de médicos del próximo mes de octubre refleja fielmente "el trabajo que se hace, siempre de medio y largo plazo porque los resultados son el fruto de muchas visitas de inspección, de muchas negociaciones con los organizadores, de mucho trabajo para vender la ciudad; ahora llegan los resultados", recalca.

Así, la política de congresos de Gijón "lleva muchos años funcionando bien y evolucionando, aunque hay años con más candidaturas y otros con menos", apunta el edil, quien considera que el congreso médico "es de los que no abundan en la región", y por eso "aspiramos a ser líderes, estamos trabajando en la línea correcta y, sin duda, Gijón puede competir con cualquier otra ciudad de norte por captar congresos del máximo nivel; éste es el ejemplo".

Los investigadores sostienen que, pese a que Oviedo cuenta con más plazas hoteleras, en Gijón "dan más facilidades" para la organización de este tipo de eventos. "Yo no voy a hablar de otras ciudades, pero lo que sí puedo decir es que Gijón tiene una oficina de congresos, el Gijón Convention Bureau, con gente muy cualificada que trabaja durante todos los meses del año", detalla Martínez Salvador, "recibiendo candidaturas, haciendo visitas de inspección con las sociedades nacionales e internacionales que organizan congresos en Gijón, y con una política de ayudas muy bien valorada", recuerda.

En este sentido, Gijón presume de contar con un sistema de colaboración con los organizadores de eventos "que está totalmente tasado y baremado en función de la tipología del congreso o la reunión, de si es regional, nacional o internacional, de los días de duración y del número de pernoctaciones que suponga en la ciudad". En función de eso, el Ayuntamiento de Gijón concede ayudas económicas: "La gente sabe que Gijón tiene una política muy rigurosa con la captación de congresos y eso al final tiene recompensa", recalca el concejal. Es el caso del congreso Glackma que reunirá en la Laboral el mes que viene a científicos, aventureros, documentalistas y fotógrafos para hablar la relación del ser humano con el planeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído