Agentes de la Policía Local de Gijón tuvieron que abatir a un jabalí este fin de semana en Gijón tras la alerta de varios vecinos de Viesques, que vieron al suido por la zona del parque fluvial.

Durante todo el fin de semana, según explican fuentes municipales, varios vecinos de la zona de Viesques pudieron ver a un jabalí de grandes dimensiones, moviéndose por el entorno del parque fluvial. El mismo habría hecho amagos de atacar a algún ciclista de la zona, así como a vecinos que paseaban con sus perros. Alertada la Policía Local de todo ello, desde el jueves se estableció un operativo, con continuas patrullas en la zona durante la mañana, tarde y noche, llegando a encintar parte del parque donde se suponía que el animal podía estar escondido.

Finalmente, en la tarde de ayer domingo, y después de que de nuevo el jabalí iniciara una acometida contra un ciclista, sobre las 21.00 horas, efectivos de Policía Local lograban localizarlo teniendo finalmente que abatir al animal, después de que éste iniciara una embestida contra los policías.

Hace dos años, en la avenida de Schulz, otros agentes de la Policía Local abatieron a un suido que se había adentrado en la ciudad. En concreto, fue abatido en la confluencia entre la avenida de Schulz con la calle Mieres.