Un matrimonio, familiares de una anciana ingresada en una residencia de la tercera de Gijón, han sido detenidos por la Policía Nacional después de perpetrar varios robos de ropa y efectos del geriátrico de Gijón en la que la mujer estaba ingresada.

La investigación se inició con la denuncia de la directora de una residencia de la tercera edad que daba cuenta de la sustracción de efectos de pacientes del interior de sus habitaciones y también de material de intendencia básica del centro, como gasas o pañales.

Una vez visionadas las grabaciones de las cámaras instaladas en el recinto los agentes comprobaron que un matrimonio, un hombre y una mujer, que frecuentaban el centro, entraban en varias estancias de la residencia y también en las zonas restringidas al personal laboral. Los investigadores comprobaron que estas personas eran parientes de una de las personas ingresadas, que aprovechaban las visitas para apoderarse de ropas y efectos de las habitaciones contiguas a la asignada a su familiar. Además, habían causado daños a las cámaras de vídeo vigilancia para evitar que sus acciones ilícitas quedaran recogidas en el circuito de grabación interno.

Los agentes del Grupo II de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón, una vez que pudieron identificar plenamente los presuntos autores, procedieron a su detención por daños y hurto. Los arrestados de 70 y 67 años de edad eran vecinos de Oviedo y solicitaron el traslado de su familiar a una residencia de la capital de nuestra Comunidad autónoma.