La galería gijonesa Vigil-Escalera acogerá a partir del próximo viernes "Los pasos de Herminio", una exposición monográfica del artista nacido en La Caridad en 1945 y considerado uno de los escultores españoles más importantes de los últimos tiempos. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 18 de marzo.

'Los pasos de Herminio' repasarán lo mejor de la trayectoria del escultor, desde sus obras más tempranas hasta las más recientes. La muestra ocupará los dos pisos de la galería. En el piso inferior se instalarán piezas de sus etapas más tempranas, como es el caso de las delicadas orfebrerías realizadas con hilo de alambre y caracterizadas por su frágil belleza y la tensión de su equilibrio.

En el piso superior de la galería estarán sus trabajos más recientes, todos ellos caracterizados por una fuerte abstracción geométrica en las que dominan los colores rojo, blanco y negro en formas elementales que generan equilibrios y tensiones aparentemente imposibles.

Herminio Álvarez tiene un sello muy singular, que huye de cualquier escuela o tradición y que se desenvuelve libremente a través del estudio de los cuerpos en equilibrio inestable.