16 de enero de 2019
16.01.2019
La Nueva España

Un matrimonio, detenido por robar en una residencia de la tercera edad

Los arrestados entraban en las habitaciones aprovechando que tenían un familiar allí

16.01.2019 | 02:41
Un matrimonio, detenido por robar en una residencia de la tercera edad

Un matrimonio ovetense, de 70 y 67 años respectivamente, han sido detenido por cometer varios robos en una residencia de la tercera de edad en Gijón aprovechando que visitaban a una familiar que estaba allí ingresada. Los delincuentes rebuscaban por las habitaciones cercanas para apoderarse de ropa y otros objetos de valor al tiempo que habían dañado las cámaras de vigilancia para evitar que les grabaran.

La investigación, desarrollada por el Grupo II de la Brigada de Policía Judicial, se inició con la denuncia de la directora de la residencia, que se dio cuenta de la sustracción de efectos personales de los pacientes y material de intendencia básica del centro, como gasas y pañales.

Las cámaras de vigilancia -que los detenidos trataron de inutilizar sin mucho éxito- les grabaron nítidamente entrando y saliendo de varias habitaciones cercanas a las de su familiar, a la que acudían a visitar con frecuencia para robar. Principalmente se apoderaron de ropa de otros huéspedes de la residencia y efectos personales. Tras el visionado de las imágenes, los agentes de la Policía Nacional pudieron detener a este matrimonio por la presunta comisión de un delito de daños y otro de hurto. Ante esta detención, ambos solicitaron el traslado a Oviedo de su familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad