Un matrimonio ovetense, de 70 y 67 años respectivamente, han sido detenido por cometer varios robos en una residencia de la tercera de edad en Gijón aprovechando que visitaban a una familiar que estaba allí ingresada. Los delincuentes rebuscaban por las habitaciones cercanas para apoderarse de ropa y otros objetos de valor al tiempo que habían dañado las cámaras de vigilancia para evitar que les grabaran.

La investigación, desarrollada por el Grupo II de la Brigada de Policía Judicial, se inició con la denuncia de la directora de la residencia, que se dio cuenta de la sustracción de efectos personales de los pacientes y material de intendencia básica del centro, como gasas y pañales.

Las cámaras de vigilancia -que los detenidos trataron de inutilizar sin mucho éxito- les grabaron nítidamente entrando y saliendo de varias habitaciones cercanas a las de su familiar, a la que acudían a visitar con frecuencia para robar. Principalmente se apoderaron de ropa de otros huéspedes de la residencia y efectos personales. Tras el visionado de las imágenes, los agentes de la Policía Nacional pudieron detener a este matrimonio por la presunta comisión de un delito de daños y otro de hurto. Ante esta detención, ambos solicitaron el traslado a Oviedo de su familiar.