El nombre del aspirante a la Alcaldía por Foro Asturias en las próximas elecciones municipales se dilucidará en las urnas. A la previsible candidatura el director de la Feria de Muestras, Álvaro Muñiz se enfrentará probablemente la del concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio Bausili, a quien un sector del partido que ha gobernado la ciudad durante los últimos siete años le está animando a dar un paso al frente.

De momento no hay ninguna candidatura oficialmente anunciada, dado que las primarias en Foro Asturias no se celebrarán previsiblemente en Gijón hasta el próximo mes de febrero y al igual que ocurre en el caso de Asturias, el candidato será también previsiblemente quien tome las riendas del partido en Gijón. No obstante la confrontación entre ambos en las urnas se da por segura, siendo este un extremo en el que coinciden diversos afiliados proclives a uno y a otro de los potenciales aspirantes.

Fuentes de Foro Asturias aseguran que Esteban Aparicio se está dejando querer por ese núcleo afín y dará el paso al frente para competir por encabezar la lista del partido el próximo mes de mayo y añaden que en alguna conversación informal el edil de Seguridad ha llegado a decir que él será el próximo alcalde de Gijón.

Por otro lado, el lanzamiento de la candidatura de Álvaro Muñiz contará con el previsible respaldo de buena parte del partido en Gijón y en Asturias, incluyendo el de la actual alcaldesa y aspirante a la presidencia del Principado, Carmen Moriyón. Destacados dirigentes del partido que Francisco Álvarez-Cascos contribuyó a afianzar en Asturias fueron precisamente los que plantearon a Álvaro Muñiz que diera un paso hacia la primera linea de la política activa en el partido en el que ya venía militando.

La preferencia de los afiliados se dilucidará en las primarias que se celebrarán previsiblemente el próximo mes.