17 de enero de 2019
17.01.2019

El teatro asturiano, más unido que nunca ante los premios "Oh!"

"La loca historia de Frankenstein", una obra para niños, encabeza la lista de los finalistas con siete nominaciones

17.01.2019 | 02:30
Los organizadores de los premios y las compañías participantes, ayer.

Los premios "Oh!", que cada año reconocen lo mejor de las artes escénicas asturianas, serán entregados el próximo 1 de febrero en el teatro Jovellanos. La organización adelantó ayer los nombres de los finalistas y aprovechó para manifestar la cohesión del teatro asturiano ante la falta de apoyos del Principado. "Este año hemos hecho más piña que nunca: ha habido muchísimas coproducciones entre compañías", explicó Sergio Gayal, presidente de ACPTA. "Ahora nos toca hacer frente a la Administración, tenemos muchas esperanzas puestas en que el cambio de gobierno contribuirá a fortalecer la escena asturiana", añadió.

Se trata de la primera edición organizada por EscenAsturias, la entidad que aglutina a las asociaciones ACPTA y ForoEscena desde el año pasado. Diecisiete son los espectáculos que concurren este año en once categorías.

"La loca historia de Frankenstein", de ACAR Teatro del Mundo, encabeza la lista de finalistas con siete nominaciones. La obra, una adaptación teatral de la novela de Mary Shelley para todos los públicos, opta al premio de "Mejor espectáculo para la infancia", a la "Mejor composición original" y a la "Mejor Escenografía", entre otros. Además el actor Roca Suárez, que da vida al monstruo protagonista, opta al galardón por "Mejor interpretación masculina".

Las producciones "Genocidio en el arrozal de Birmania" (una tragicomedia sobre la manipulación de la verdad), de Proyecto Maranata, y "Horror. El show que nunca se debió a hacer" (el musical que tributa a la película de culto 'Rocky Horror Picture Show'), de Stage Movie también acaparan varias nominaciones, en concreto, seis cada una. Fuera de la competición, el premio "Oh!" de Honor, será otorgado a la persona o entidad que destaque por su trayectoria profesional.

"Será una gran fiesta, en la que nos pondremos guapos y alegres para celebrar nuestra profesión", adelantó ayer la actriz Nerea Vázquez, de la compañía Stage Movie, que este año será la encargada de presentar la gala junto a Pedro Durán, de la misma compañía. Habrá números musicales en los que participarán diferentes actores y bailarines asturianos. La música correrá a cargo de Álvaro Buenas, Sam Rodríguez y Wilon de la Calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad