Baleària presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el nuevo ferry rápido que ha encargado construir a Armón Gijón, el primero del mundo que navegará con motores de gas, en un acto al que asistirán la ministra de Industria, Comercio y Turismo y los presidentes autonómicos de Valencia y Baleares, junto al presidente de Baleària, Adolfo Utor.

La presentación tendrá lugar el próximo jueves, según anunció ayer la compañía naviera, que también está impulsando un proyecto con ferrys de gas natural que incluye la reapertura de la autopista del mar entre Gijón y Nantes.

Fitur es la feria turística más importante de España. Se celebrará entre el miércoles y el domingo de la próxima semana en el recinto ferial Ifema, de Madrid. Baleària usará ese marco para divulgar su apuesta estratégica por el uso del gas natural licuado como combustible en su flota.

La empresa destacará el nuevo ferry rápido, con casco de catamarán y que se construirá en aluminio, que se hará en el astillero gijonés.