Fue como encender una gramola y echar el tiempo musical varias décadas atrás, hasta los años 50 del pasado siglo, cuando Elvis Presley y Chuck Berry, dos de los míticos entre los clásico del rock and roll, causaban furor y hacían bailar al mismo ritmo a generaciones enteras. Un espectáculo musical que es memoria de este género musical llenó ayer el patio de butacas del Jovellanos. Hoy está prevista otra función, con todas las entradas ya vendidas.

Ningún mejor comienzo para un compendio popular del rock que "Rock around the clock tonight" de Bill Halley and The Comets, en un medley previsible con el "Johnny be goode", del ya citado mítico Chuck. Sobre el escenario, como si se tratara de un programa musical de televisión de los de antaño, focos, varias alturas, músicos y coristas.

Tras presentar a los distintos cantantes que iban a poner voz a la gala, el repertorio fue siguiendo un orden cronológico: de los clásicos de los 50 a grupos punteros de los 60, como Credence Clearwater Revival o The Beatles. De ahí en adelante, mucho de los mejor: temas legendarios de los Zeppelin o los Purple junto con otros sones reconocibles de AC/DC, Metallica, Queen o Springsteen. Pura adrenalina.