Dos jóvenes de 23 y 19 años de edad han sido detenidos como acusados de sustraer una bicicleta a principios de enero valorada en más de 1.000 euros, que estaba estacionada en el paseo Doctor Fleming. Los autores ofertaron la bicicleta en un portal de internet por la décima parte de su valor real en el mercado, lo que hizo levantar las sospechas de un posible comprador que alertó a la Policía Nacional sobre el posible origen ilícito de la bicicleta.

La investigación policial se inició tras la denuncia del propietario. Según explicó entonces el afectado, la había aparcado durante apenas dos horas del mediodía el pasado día 5 de enero, en el paseo de Doctor Fleming de Gijón. Al ir a recogerla había desparecido.

Las labores policiales para el esclarecimiento de lo ocurrido fueron infructuosas. Resultó fundamental la colaboración ciudadana, puesto que ni las pesquisas de los agentes en el lugar de los hechos ni la búsqueda de la bicicleta en los posibles establecimientos en los que podía haber sido vendida resultaron efectivas. En este caso fue una pista aportada por un vecino de Gijón lo que permitió esclarecer el robo. Un gijonés que telefoneó a los investigadores al sospechar del posible origen ilícito de una bicicleta que se ofertaba en un portal de compras en internet cuyo precio era muy inferior al coste de mercado de ese modelo. A partir de esa información, los agentes pudieron localizar a la persona que había colgado el anuncio y que fue detenido en el momento que se disponía a materializar la venta de la bicicleta sustraída.

Cruce de acusaciones

El detenido de mayor edad, manifestó a los agentes que el autor material de la sustracción había sido un conocido suyo, el de 18 años. Según su relato, fue él quien había forzado el candado de la bicicleta cuando estaba aparcada en las inmediaciones del Palacio de Deportes.

Los agentes de la Comisaría de El Coto, encargados de la investigación, localizaron a este joven el pasado 14 de enero en La Calzada, y también fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.

La bicicleta recuperada fue entregada a su propietario en perfecto estado sin que hubiera sufrido ningún daño o modificación para ocultar su procedencia ilegal.