20 de enero de 2019
20.01.2019
La Nueva España

El lenense Héctor Jácome expone junto a Ariño en el Evaristo Valle

El fotógrafo y el pintor se conocieron en el museo y descubrieron su afinidad estilística, basada en el blanco y negro y el paisajismo

20.01.2019 | 00:54

La afinidad artística entre el pintor madrileño Juan Ariño y el fotógrafo lenense Héctor Jácome ha dado como resultado "La plenitud del vacío", una colección conjunta de los dos creadores que se mantendrá expuesta en el Evaristo Valle desde hoy y hasta finales de marzo. Con un estilo predominado por la austeridad, el blanco y negro y la ausencia de objetos, la muestra busca reflejar el "vacío" de los paisajes más cotidianos.

Ariño conoció a su nuevo compañero en el propio museo, en la inauguración de una muestra de Adolfo Estrada. Los dos artistas pronto vieron las similitudes de sus enfoques y sus influencias. "La marginación del vacío sigue siendo frecuente. El soporte se suele considerar un mero fondo inerte en el que representar los objetos y casi nunca lo tratamos como una analogía del vacío, generador de la forma y a la que está inseparablemente unido", explica el pintor. "La plenitud del vacío", por tanto, busca que esos soportes tantas veces invisibles sean los protagonistas absolutos de la muestra (con 35 pinturas de Ariño y 48 fotografías de Jácome), que se inaugurará hoy en el museo a las 13.00 horas. Se mantendrá abierta en el horario habitual de visitas hasta el 31 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad