20 de enero de 2019
20.01.2019
La Nueva España

La nueva hornada de creadores

Tres compañías de danza emergentes dan un paso más hacia su profesionalización y reciben un taller de coreógrafos consolidados

20.01.2019 | 00:54
Integrantes de las compañías Melanie López, Kameleoi Danza y Mari Paula, junto a los bailarines y coreógrafos profesionales Rebeca García y Manuel Martín, ayer, en Les Naves.

Tres compañías de baile emergentes de Gijón, Bilbao y Santander dieron ayer un gran paso en su camino a la profesionalización. Melanie López (Gijón), Kameleoi Danza (Bilbao) y Mari Paula (Santander) tuvieron la oportunidad de encontrarse con dos coreógrafos consolidados de Santander, Rebeca García Celdrán y Manuel Martín, de la compañía Mymadder, que impartieron un taller sobre movimiento y lenguaje corporal.

Todos ellos fueron seleccionados dentro del programa "Reunión en Danza", que lleva realizándose desde hace cuatro años impulsado por varias asociaciones de danza del norte de España. El objetivo es dotar de medios y visibilidad a bailarines principiantes, dándoles la posibilidad de mostrar al público sus piezas y de recibir formación por parte de una compañía profesional.

"Nuestra meta es formarles como coreógrafos. Las tres compañías seleccionadas ya tienen mucho bagaje en la interpretación, lo que les da un gran nivel de madurez a la hora de desarrollar su propio lenguaje", explica Rebeca García, que estuvo ayer en Les Naves impartiendo su taller.

Posteriormente las cuatro compañías (las emergentes y la profesional) realizaron una actuación en El Huerto, en el cada agrupación exhibió una pieza de entre diez y veinte minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad