Tras más de medio año sin presidente vecinal, después de la renuncia del veterano Óscar Piñera el pasado mes de junio, la asociación de vecinos de El Coto tendrá el próximo 29 de este mes una nueva directiva.

Será ese día cuando se celebre la asamblea vecinal que decidirá al nuevo presidente vecinal del barrio La reunión tendrá lugar en la propia sede de la asociación vecinal. La fecha límite para presentar candidaturas es el próximo día 25 de este mes.

Se espera que antes de que llegue esa fecha se presente formalmente una candidatura de consenso, formada por varias personas, que se perfila como una de las opciones con más enteros para dirigir el barrio. En ella estarán integradas tres personas de la confianza de la directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos. A ellos se sumarán tres vecinos del barrio, del sector crítico con la anterior directiva de Piñera.

Se espera que así se llegue a un consenso que permita que el barrio pueda contar nuevamente, tras seis meses de impás, con una nueva dirección vecinal. Por delante, mucho trabajo por hacer para constituir de forma efectiva la federación vecinal y captar nuevos socios.