Setenta serán los beneficiarios de las dos escuelas taller y el taller de empleo que el Ayuntamiento pondrá en marcha a partir del uno de abril gracias a los 1,5 millones de subvención concedidos por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. La previsión es que el proceso de selección, para el que hay que contactar con la oficina de empleo, se haga en el mes de marzo.

Las escuelas taller están destinadas a jóvenes de entre 16 y 25 años. La escuela "Sendas verdes" oferta 10 plazas para actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y 8 en trabajos de carpintería y mueble e instalación de elementos de carpintería. Por su parte la escuela "Servicios a la comunidad oferta" 10 plazas en operaciones de grabación, tratamiento de datos y documentos y operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, 8 en promoción turística local e información al visitante, 10 en atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y atención socio sanitaria a personas en el domicilio y 8 en confección y publicación de páginas web y desarrollo de aplicaciones con tecnologías web.

En el caso del taller de empleo "Río de Oro" se reserva a mayores de 25 años con una oferta de ocho participantes en dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y otros ocho en limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.