La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal exhorta a la institución docente asturiana a mejorar el entorno competitivo

La apuesta de la Federación Asturiana de Empresarios por la formación parte del diagnóstico de que Asturias aún tiene 65.000 personas menos trabajando que en 2008 y hay 32.000 parados con baja cualificación. La patronal aboga por reformar la FP y crear una viceconsejería específica en el Principado que acometa las siguientes acciones: ampliar la duración de los ciclos de grado medio y superior con más horas de trabajo en las empresas (FP dual), llevar la formación dual a una decena de titulaciones universitarias.

Según la patronal asturiana, la función de la Universidad en la mejora del entorno competitivo y la posibilidad demandada por FADE es que la institución académica desarrolle (en principio, con carácter experimental) un plan de formación dual. También han pedido los empresarios crear un grupo de trabajo entre FADE y el Gobierno del Principado sobre la formación profesional.

La patronal ha venido advirtiendo de que el déficit de profesionales especializados se verá agravado por la próxima jubilación de un importante contingente de trabajadores.

Compartir el artículo

stats