La dirección del PP de Gijón remitió ayer una carta a sus afiliados para ofrecerles la posibilidad de mantener una entrevista con los miembros del comité electoral, de cara a la selección de candidatos para las próximas elecciones municipales.

El procedimiento del "casting" no es nuevo, ya que los populares lo vienen realizando en todas las convocatorias electorales desde 1999, salvo las de los años 2007 y 2011, según explican fuentes locales del partido. En la convocatoria de elecciones municipales de 2015 participaron unos 50 afiliados en estas entrevistas con el comité electoral, incluyendo a todos los que formaron la candidatura municipal de aquel año. Esa entrevista previa con el comité electoral es un requisito imprescindible para ir en la lista ya sea como aspirante a concejal o como candidato a Alcalde, agregan las mismas fuentes.

La comunicación a los afiliados está firmada por el presidente del PP gijonés, Mariano Marín. En la misiva, a la que ha tenido acceso este periódico, se indica que los afiliados que quieran participar en la selección deben ponerse en contacto con la sede local del PP de Gijón en horario de mañana.

Las entrevistas comenzarán a realizarse el próximo jueves y continuarán al menos durante el viernes, finalizando en función de los afiliados que soliciten ser entrevistados.

Entre otras cuestiones, el comité electoral preguntará a los aspirantes por su formación, experiencia laboral, motivación para estar en política, disponibilidad a colaborar con el partido y a participar en la campaña y expectativas que tiene como el puesto que aspiran a ocupar en la candidatura. La idea, sostienen desde el PP gijonés, es que la lista se abra a los afiliados y no se ciña a los militantes que frecuentan la sede del partido, además de permitir ajustar los perfiles profesionales en la candidatura electoral para los comicios de mayo próximo.