Siero parece ser la opción definitiva de la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon para ubicar un nuevo centro logístico para el Norte de España. Siero sustituye a las opciones de Olloniego, en Oviedo, y la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia), en Gijón. Un descarte, el gijonés, por el que pedirá explicaciones el edil de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, al gobierno de Foro en la próxima comisión de Infraestructuras. Una comisión presidida por el edil forista Fernando Couto a la que ha remitido una batería de preguntas sobre este asunto

"Queremos conocer si desde el Ayuntamiento de Gijón se ha hecho algo para intentar que se instalase en la Zalia o en cualquier otro polígono industrial del concejo", señalaba ayer Fernández Sarasola en una nota pública al tiempo que se lamentaba de que se haya perdido esta oportunidad "que no sólo hubiera generado empleo en Gijón sino que también podría haber supuesto todo un revulsivo para un espacio industrial como la Zalia que no acaba de cuajar ni de resultar atractivo para proyectos empresariales".

Desde la formación naranja no sólo se habla de una oportunidad concreta perdida. "Debería hacer reflexionar tanto al gobierno de Gijón como al de Asturias que una multinacional como Amazon no haya optado por instalar su centro logístico en un espacio industrial con vocación de zona logística", indicó Fernández Sarasola.