23 de enero de 2019
23.01.2019

El fuerte oleaje azota el paseo del Muro en Gijón

El temporal en Asturias obliga a cerrar el paseo de San Lorenzo y el parque de Isabel La Católica

23.01.2019 | 18:45
El fuerte oleaje azota el paseo del Muro en Gijón
El fuerte oleaje azota el paseo del Muro en Gijón

El fuerte temporal que azota Asturias ha obligado en Gijón a cerrar el paseo del Muro a partir de esta tarde, coincidiendo con la pleamar en la playa de San Lorenzo, que se alcalzó sobre las 18.15 horas. A esa hora el fuerte oleaje azotó el muro con olas que llegaron incluso a la carretera. 

Al cierre del paseo del Muro hay que sumar en Gijón el del parque de Isabel La Católica con carácter preventivo, según informan fuentes municipales del Ayuntamiento de Gijón. "Ante la activación de alerta en el plan de inundaciones Gijón tanto Policía Local como Bomberos trabajan en la vigilancia continua de los cauces de los ríos y cortes en vía pública cuando sea necesario", sostienen las mismas fuentes. El temporal está afectando a toda Asturias.

El temporal ya ha motivado las primeras intervenciones en el municipio, en concreto en la carretera a Pinzales donde el túnel a la altura del camín Real ha quedado totalmente anegado provocando el trastorno para muchos vecinos, que han tenido que varias su rumbo retrasando sus desplazamientos. "Estamos hartos de que ni el Principado ni el Ayuntamiento hagan nada, estamos siempre igual", lamentan los vecinos de la zona ante este hecho "habitual" cuando llueve.

También están pendientes los equipos de emergencias del río Piles, que en algunas zonas está a punto de rebosar por completo con un gran caudal, que arrastra barro, troncos y ramas que están desembocando en el mar. De hecho las olas del mar se adentraban esta tarde en el propio río. 

Según informa el Ayuntamiento de Gijón,durante la mañana no ha habido daños significativos debido al temporal, explican, "tan solo cuatro intervenciones en la zona rural por caída de árboles y la colocación de un toldo en la calle San Jose, número 15".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad