El patrón de barco gijonés Álvaro Aguirre Presa, de 65 años y que llevaba desaparecido desde el pasado 5 de enero, se ha puesto en contacto con su familia. "Estoy bien", le ha confirmado a su hijo, que ha compartido la noticia a través de sus redes sociales.

El hijo de Álvaro Aguirre ha explicado esta mañana que ha podido contactar con su padre y el resto de tripulación. "He hablado con mi padre y me comenta que están bien, han roto la mayor, pero están volviendo con el Génova; están poniendo rumbo a Siracusa por el temporal", ha compartido el hijo del patrón gijonés.

El último contacto con su familia fue el 5 de enero, cuando se le vio por última vez en las inmediaciones del puerto de Palma de Mallorca -allí estaba afincado, poco antes de tener la intención de emprender ruta hasta Italia por mar. La plataforma "SOS Desaparecidos" difundió su imagen a través de las redes, del mismo modo que han hecho sus familiares.

Hace unos días, la familia del patrón desaparecido en Mallorca exigió que se pusieran más medios para su búsqueda. "No le deseo a nadie lo que estoy viviendo", reflexionó el hijo de Álvaro Aguirre, un hombre experimentado en labores de Salvamento Marítimo.