El fuerte temporal que azota Asturias ha obligado en Gijón a cerrar el paseo del Muro y el parque de Isabel La Católica con carácter preventivo, según informan fuentes municipales del Ayuntamiento de Gijón. "Ante la activación de alerta en el plan de inundaciones Gijón tanto Policía Local como Bomberos trabajan en la vigilancia continua de los cauces de los ríos y cortes en vía pública cuando sea necesario", sostienen las mismas fuentes. El temporal está afectando a toda Asturias.

El temporal ya ha motivado las primeras intervenciones en el municipio, en concreto en la carretera a Pinzales donde el túnel a la altura del camín Real ha quedado totalmente anegado provocando el trastorno para muchos vecinos, que han tenido que varias su rumbo retrasando sus desplazamientos. "Estamos hartos de que ni el Principado ni el Ayuntamiento hagan nada, estamos siempre igual", lamentan los vecinos de la zona ante este hecho "habitual" cuando llueve.

También están pendientes los equipos de emergencias del río Piles, que en algunas zonas está a punto de rebosar por completo con un gran caudal, que arrastra barro, troncos y ramas que están desembocando en el mar.

Según informa el Ayuntamiento de Gijón,durante la mañana no ha habido daños significativos debido al temporal, explican, "tan solo cuatro intervenciones en la zona rural por caída de árboles y la colocación de un toldo en la calle San Jose, número 15".