23 de enero de 2019
23.01.2019
La Nueva España

Urgen tomar medidas para garantizar las seguridad en un acantilado junto al Cerro

En la zona "concurren circunstancias que pueden poner en serio peligro la integridad de estas personas", asegura Xixón Sí Puede

23.01.2019 | 14:21
Urgen tomar medidas para garantizar las seguridad en un acantilado junto al Cerro

Xixón Sí Puede (XsP) ha presentado un ruego en la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda demandando que se tomen las medidas oportunas para garantizar la seguridad de las personas y animales en el acantilado del pedrero El Cascayu, en L'Atalaya (Cerro de Santa Catalina). "Nuestra intención es prevenir que se produzcan accidentes de consecuencias fatales en una zona frecuentada especialmente por jóvenes y en la que concurren circunstancias que pueden poner en serio peligro la integridad de estas personas", en palabras de Orlando Fernández Casanueva, concejal de Xixón Sí Puede.

Con esta demanda, el grupo municipal se hace eco de la denuncia y la reivindicación expresada por la Asociación Vecinal Gigia de Cimavilla, que viene alertando del mal estado en el que se encuentra este pedrero. Una denuncia que se remonta ya a 2013, cuando el colectivo llamaba la atención sobre el mal estado del acantilado y de las escaleras de bajada al pedrero.

La asociación vecinal recordaba que, aunque se hicieron algunas intervenciones en la zona, a día de hoy el vallado de seguridad está en mal estado y la colocación de elementos provisionales no garantizan la seguridad ni la protección suficiente. Además, el colectivo indicaba que se trata de una zona frecuentada por jóvenes las noches de los fines de semana, "por lo que consideramos que el peligro es elevado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad