La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una asociación del Observatorio Contra la Violencia da su apoyo a los presos de Alsasua

Promocionaron este fin de semana en Gijón un acto con familiares de los condenados por atentar contra dos guardias civiles y sus parejas

Cartel de la jornada.

Una de las entidades presentes en la presentación pública del Observatorio Contra la Violencia -creado en Gijón por distintas entidades sociales, políticas y vecinales para combatir la violencia a raíz de varios altercados en zonas de ocio de la ciudad- organizó el pasado fin de semana en Gijón un acto de apoyo a los ocho jóvenes -y sus familias- condenados en Alsasua (Navarra) después de agredir a dos guardias civiles y sus parejas. Jóvenes que fueron condenados por los delitos de lesiones y atentado a agente de la autoridad, principalmente, y que se repartieron penas de entre dos y 13 años de cárcel.

El acto en cuestión llevó por título "Caso Alsasua: Injusticia y Solidaridad" y corrió a cargo de la asociación "Guarasoak", compuesta por los familiares de los ocho jóvenes condenados en Alsasua el pasado año. Fueron tres las charlas impartidas bajo la misma temática en diferentes sitios de la región: La Felguera, Oviedo y Gijón. Este último acto se desarrolló en sesión vespertina el sábado 19 de enero en la sede gijonesa del sindicato CNT, en la calle Llanes.

Las charlas contaron con la organización de distintos centros sociales y asociaciones de Asturias. Uno de ellos, con sede en Gijón, fue el centro social Sestaferia, que en abril de 2018 asistió a la presentación del Observatorio Contra la Violencia en el Ayuntamiento de Gijón, creado para erradicar los episodios violentos en la ciudad, con especial acento en grupos de seguidores del Sporting. El resto de entidades colaboradoras fueron los centros sociales La Xusticia, La Semiente, La Llume y los llares El Mataderu y La Llegra.

Compartir el artículo

stats