Un nuevo asalto en el barrio de La Calzada. La policía ha logrado detener a un hombre que esta tarde entró en una joyería de la calle Brasil para robar tras romper un mostrador y llevarse por la fuerza varios artículos de valor. Este atraco se suma a una larga lista que tiene en vilo a comerciantes y vecinos del barrio, que llevan exigiendo meses una mayor presencia policial y más seguridad en el barrio.

El incidente se ha producido sobre las 17.30 horas. Un hombre entró a la joyería, violentó un mostrador y se llevó varios artículos. "Es la segunda vez que nos atracan, uno ya está en guardia y casi le atrapo, pero logró escapar", lamentó el propietario de la joyería. "Todavía es pronto para calcular el valor de lo que se ha llevado, pero es más el susto", explicó el comerciante.

Los comerciantes y vecinos de La Calzada entregaron la pasada semana más de 3.600 firmas en el Ayuntamiento para exigir la toma de medidas en materia de seguridad tras la serie de atracos perpetrados en el barrio en los últimos meses.

El objetivo de las firmas, recogidas en más de 50 comercios, es el de implantar "una mayor presencia policial a pie de calle, sobre todo en horario comercial; la vuelta de la policía de proximidad o de barrio, al entender que este problema puntual en La Calzada podría repetirse en otros barrios y un mayor número de efectivos de la Policía local para así poder hacer frente a unos mínimos de seguridad".