25 de enero de 2019
25.01.2019
La Nueva España

El detenido por el último asalto en La Calzada era autor del atraco en la joyería Muiña

El arrestado está acusado de asaltar otra joyería el pasado diciembre y se investiga otros posibles robos

25.01.2019 | 16:28
El detenido por el último asalto en La Calzada era autor del atraco en la joyería Muiña

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años acusado de un robo cometido este pasado jueves en una joyería de la calle Brasil en el barrio de la Calzada. Según la nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la Policía le considera autor de otro robo a esta misma joyería, cometido el pasado 24. Además, ya había sido detenido el pasado mes de diciembre por el robo violento en otra joyería de la avenida de la Argentina del mismo barrio.

En cuanto al último robo, los hechos sucedieron a las 17.00 horas de este pasado jueves, cuando un joven entró en el establecimiento con una tapa de alcantarilla, oculta en una bolsa de plástico, que utilizó como herramienta lanzándola contra los cristales de una vitrina.

Este tuvo que golpear varias veces la vitrina de seguridad para lograr facturarla y, una vez conseguido su objetivo, huyó llevando consigo una bandeja con joyas.

Agentes de la Policía Nacional lograron detener al joven pocos minutos después, al encontrarse patrullando por la zona y después de haber recibido el aviso del robo.

El joven fue localizado en el interior de un bar, "nervioso y agitado, con los nudillos de la mano derecha ensangrentados", según la Policía. En ese lugar se encontró la sudadera con la que había cometido el robo, que había intentado ocultar en la terraza anexa del local al estar manchada con sangre por las heridas que se produjo al cometer el robo.

Los investigadores intentan recuperar ahora las joyas sustraídas, ya que hasta el momento solo han podido encontrar la bandeja del negocio asaltado en las que estaban depositadas las alhajas, que estaba tirada entre unos arbustos de la zona de skate del parque del Lauredal, a pocos metros del bar en el que fue hallado el joven.

Asimismo, la Policía investiga si el detenido, en compañía de otra persona, pudiera haber participado en otros robos violentos cometidos en la zona Oeste de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad