Mario Suárez del Fueyo no repetirá como cabeza de lista de Podemos para las elecciones municipales de Gijón, por lo que no será quien luche por la Alcaldía de la ciudad.

Esta mañana se ha anunciado que será la coportavoz de Podemos Xixón, Yolanda Huergo, quien encabece la candidatura de Ganar Xixón 2019, el partido del que también forma parte Suárez del Fueyo. La candidatura luchará en las primarias municipales del partido con la formación encabezada por Rosa Espiño, Piensa Xixón.

Huergo, licenciada en Derecho y especialista en urbanismo, "asume el reto de encabezar una candidatura en mayo para convertir a Gijón en una de las ciudades del cambio", indican desde la entidad.

Yolanda Huergo nació en Gijón en 1971 y tiene una larga trayectoria tanto en su ciudad como en Asturias, destacando en el área de activismo en el movimiento de defensa de los derechos humanos, así como en el de reivindicación lingüística.

La formación de Huergo y Suárez del Fueyo, de la que también forman parte, entre otros, la campeona del mundo de duatlón Laura Tuero, el líder de "30 días en bici" Carlos Rodríguez o el activista medioambiental José Manuel Lago.