Tres personas han sido detenidas por la Policía Local por un delito de tráfico de drogas después de ser sorprendidos con casi un kilo de hachís y ahora están acusados de un delito contra la salud pública.

La incautación tuvo lugar el pasado jueves, sobre las 22.15 horas. Fue entonces cuando una patrulla que se encontraban en la calle Pérez de Ayala, en el barrio de El Llano, observó circular a un vehículo Audi A6 que presentaba un golpe en su parte trasera, así como alguna deficiencia de carácter técnico. Los agentes, además, comprobaron en su terminal que el vehículo tenía la ITV caducada, por lo que procedieron a darle el alto en la avenida de La Constitución.

Una vez parado el vehículo, que iba ocupado por tres hombres, los agentes se dirigieron al conductor para solicitarle la documentación, pero se percataron de que del interior se desprendía un fuerte olor a hachís, por lo que solicitaron la presencia de otra dotación para proceder a la identificación y cacheo de los ocupantes.

Los agentes instaron a continuación a salir del vehículo ordenadamente, momento en que uno de ellos, ya fuera del vehículo, aprovechó para iniciar una huida a la carrera, cruzando los cuatro carriles de la avenida de La Constitución en dirección a la avenida Carlos Marx. Su huida duró poco, porque le alcanzaron finalmente en la calle Magnus Blikstad, donde fue detenido.

Uno de los detenidos, herido

Uno de los detenidos, heridoEsta persona, durante la huida, lanzó una bolsa al suelo junto a unos contenedores de basura, que fue recuperada por los agentes y que contenía una pastilla de casi un kilogramo de presunto hachís, en concreto 910 gramos. Además, tuvo que ser asistido en un centro de salud debido a una erosión que se produjo en la frente durante la detención.

En el cacheo que se realizó tanto a esta persona como a los otros dos ocupantes del vehículo se intervinieron seis teléfonos móviles y 780 euros. El vehículo fue retirado al Depósito Municipal y puesto a disposición judicial. Los detenidos son A. T. H., de 29 años de edad y vecino de Gijón; D. V. P. de 27 años de edad y vecino de Langreo; y R. F. V. de 32 años de edad y vecino de Oviedo.