La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha recordado esta mañana en Gijón su "firme compromiso" para erradicar las pseudoterapias y eliminar el copago farmacéutico "impuesto por el vendaval de la derecha" en los últimos años. Anunció, también, estar trabajando en la elaboración de un plan para reforzar los servicios de Atención Primaria (con una especial atención a las áreas de Pediatría y Medicina Familiar) y seguir "muy de cerca" el caso de la estafa de iDental, sobre el que espera dar "buenas noticias" en las próximas semanas.

Carcedo fue una de las ponentes en las jornadas sanitarias organizadas hoy en el Centro Municipal de El Llano de Gijón por el Federación Socialista Asturiana, que contó con la presencia del secretario general Adrián Barbón y la candidata a la alcaldía gijonesa, Ana González. La ministra asegura que espera poder poner fin al copago (que beneficiará a los pensionistas y a los usuarios con rentas anuales por debajo de los 11.200 euros) tras la llegada de la primavera y que la medida formará parte de un plan "de eliminación de barreras sanitarias" en el que se incluirán también el más fácil acceso a productos ortoprotésicos y de dietética.

En la rama sanitaria, junto a la ministra intervino también el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, que anunció la puesta en marcha de un nuevo proyecto sanitario en la ciudad: un consultorio en Nuevos Roces. La licitación de la redacción del proyecto saldrá a concurso en los próximos meses. "Ayudará sin duda a aliviar la presión asistencial del centro de Contrueces", aseguró.