Tres personas ha sido detenidas este fin de semana al serles descubierta una plantación de marihuana que tenían en su piso, situado en la avenida de Schultz, tras ser avisado de que en el interior había una pelea. Un suceso muy similar al resuelto por la Policía Nacional, también este fin de semana, y que se saldó con otra persona detenida.

Agentes de la Policía Local fueron alertados el pasado día 27, sobre las 23.30 horas, de que en un piso de esa dirección se estaba produciendo una fuerte discusión y que se escuchaba como una mujer lloraba.

La dotación policial accedió al portal del inmueble a la vez que un hombre, que les informa de que él vive en el piso donde se había denunciado el altercado y que participó en el mismo al discutir con su pareja. Abrió voluntariamente agentes la puerta del piso e invitó a entrar a los agentes. Una vez en el interior comprobaron que también residían en la vivienda otras dos personas: una mujer que estaba sollozando y otro hombre que, cuando observó la presencia policial, echó a correr hacia una de las habitaciones con la intención de cerrar la puerta siendo alcanzado antes de conseguirlo.

Los agentes comprobaron que esa habitación había una plantación de marihuana 42 plantas, un extractor, cuatro lámparas y tres transformadores eléctricos. En la estancia contigua, había otra instalación similar, ya sin plantas, con 50 macetas, una lámpara, una pantalla, un extractor, un transformador eléctrico y un filtro. También se ocupó una bolsa de supuesta marihuana sobre la cama de uno de los dormitorios. Estas personas fueron preguntadas respecto a lo acontecido en la riña, manifestando que no pasó de una simple discusión y que no deseaban formular ninguna denuncia. Tras ser informadas del motivo, así como de los derechos que les asisten, las dotaciones actuantes procedieron a la detención de quienes resultaron ser:

  • Luis Enrique G. M., de nacionalidad ecuatoriana y 26 años de edad
  • Andrea A. F., de nacionalidad española y 18 años de edad.
  • Pedro David C. M., de nacionalidad peruana y 48 años de edad todos ellos vecinos de Gijón y que, junto con las pruebas y efectos decomisados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Reseñar que, al observar los actuantes lo que parecía ser un enganche ilegal a la luz eléctrica en todo el inmueble, se requirió la presencia de técnicos de la empresa suministradora que, tras ser informados de lo actuado y reconocer lo que valoraron como una ilegal y deficiente instalación, decidieron suprimir el suministro eléctrico en previsión de riesgos para los vecinos.