30 de enero de 2019
30.01.2019

Apoyo institucional del Pleno a la lucha por unas pensiones dignas

30.01.2019 | 02:49
Los representantes de los pensionistas y los ediles, en la presentación de la declaración institucional.

Los seis grupos municipales que conforman la Corporación darán hoy su apoyo a los pensionistas gijoneses a través de una declaración institucional en la que el Ayuntamiento de Gijón "muestra su apoyo a un sistema público de pensiones y a su garantía como un derecho constitucional fundamental para la clase trabajadora y la ciudadanía".

La declaración surge desde la Asociación de Pensionistas de Gijón y el Movimiento de Pensionistas Unidos de Gijón que ayer, por boca de Boni Arias y Alonso Gallardo, reivindicaban la importancia para la economía local "de esas pensiones que mantienen muchos hogares de la ciudad" y de la necesidad de fijar los principios que garanticen las pensiones de quienes hoy las cobran pero, sobre todo, de sus hijos y sus nietos. "No queremos que la emigración sea el único futuro de nuestros jóvenes", explicaron.

Su presencia hoy en el salón de plenos no anula la habitual concentración de protesta del jueves. Su compromiso es mantener viva la movilización hasta las próximas elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad