30 de enero de 2019
30.01.2019

Emulsa invertirá 900.000 euros en siete nuevos vehículos

El consejo de administración autoriza la licitación de las obras de reforma y ampliación en los locales de EMULSA en el Parque de Los Pericones

30.01.2019 | 11:05
Un camión de Emulsa.

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón, (EMULSA Medioambiente), aprobó en su reunión ordinaria celebrada ayer la licitación de distintas inversiones por un importe cercano a los 900.000 euros.

Se trata de siete vehículos para distintos servicios de EMULSA y que se caracterizan en las mejora en la reducción de las emisiones y de los consumos, además de cumplir la Euro VI de la Unión Europea.

El consejo dio luz verde a la licitación de un camión autobastidor para el servicio de recogida de muebles y enseres, por un importe máximo de 140.000 euros y 4 furgones (dos para el servicio de residuos, uno para el de señalización y uno para el taller) por un importe global máximo de 160.000 euros.

Este camión y estos furgones utilizarán como combustible Gas Natural Comprimido (GNC) y su adquisición se enmarca en el convenio suscrito entre EDP Energía y EMULSA para la utilización de este combustible en parte de la flota de la empresa municipal de medioambiente reduciendo emisiones y consumos de combustible.

Además el consejo de administración de EMULSA autorizó la licitación de un furgón abierto, con sistema de elevación de contenedores, para servicio de recogida de vidrio hostelero puerta a puerta, sustituyendo y aumentando la capacidad del actual vehículo hasta los 5.000 Kg. y con un importe máximo de 70.000 euros. También aprobó la adquisición de un furgón cerrado con plataforma elevadora y cesta, para las labores de poda del servicio de parques y jardines y con un importe máximo de 55.000 euros.

Fuera del capítulo de vehículos, el consejo de administración autorizó la licitación de las obras de reforma y ampliación en los locales de EMULSA en el Parque de Los Pericones por importe de 85.000 euros; los servicios de mantenimiento de locales de la empresa, durante dos años, por 156.000 euros y el suministro de materiales de construcción, ferretería y jardinería, durante el mismo periodo, por un máximo de 220.400 euros.

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