Presidente de una empresa que tiene numerosas tiendas en unos cuarenta países, el empresario y modisto Adolfo Domínguez (Puebla de Trives, 1950) es autor además de una novela en verso, "Juan Griego", que publicó por primera vez en 1993 y ha revisado ahora en un nueva edición que presentará el próximo viernes, 1 de febrero, en la la antigua Escuela de Comercio.

Este orensano que estudió Filosofía y Letras, además de cine, relata en su libro los días de un oficial de la Armada argentina en los terribles años setenta, cuando una junta militar dio un golpe de estado contra el gobierno democrático e implantó una dictadura criminal. Adolfo Domínguez, que revolucionó la moda española a principios de los años ochenta con planteamientos de tanto éxito como el de "la arruga es bella", ha comentado que escribió esta novela para reflexionar sobre diversas cuestiones, incluida la evolución de un ciencia explicativa tan compleja como es la física. La presentación gijonesa está organiza por la editorial Defausta, el sello bajo el que ha vuelto a publicarse "Juan Griego".

La nueva edición supone una ampliación de la trama de la obra que salió a las librerías en 1993. Está escrita en verso, pero el autor no se ata a medidas métricas o rimas. El modisto ha dicho que ha tratado de seguir un estilo minimalista, sencillo, alejado de lo superfluo y coherente, en muchos sentidos, con su manera de concebir la ropa que él mismo ha defendido a lo largo de los años.

Adolfo Domínguez se ha autorretratado en alguna ocasión como un lector dedicado. Fue bibliotecario en el seminario donde estudió el Bachillerato.