Dieciocho plazas conforman la oferta del programa de Primera experiencia profesional, al que ayer dio el visto bueno la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón. Son contratos de un año, en la modalidad de contrato en prácticas y pensados para parados menores de 30 años. A los candidatos se les exige de partida estar inscritos en el fichero de Garantía Juvenil y que no hayan tenido anteriormente relación contractual en prácticas para el mismo puesto de trabajo por tiempo superior a un año. Las plazas ofertadas se reparten en 4 categorías: 10 plazas de técnico superior en administración y finanzas, seis de técnico superior en educación infantil, una de técnico superior en integración social y otra de técnico superior en animación sociocultural o turístico. El plazo de recepción de solicitudes comienza mañana para prolongarse hasta el 11 de febrero.

A la hora de la baremación se tendrán en cuenta circunstancias como ser mujer víctima de violencia de género, tener cargas familias, pertenecer a una familia perceptora del salario social, la renta social o la ayuda de emergencia municipal, tener una discapacidad igual o superior al 33%, haber estado en un centro de menores o tener el empadronamiento, al menos desde el uno de enero, en Gijón o Carreño.

Este es el segundo plan de empleo que impulsa el Ayuntamiento este año tras el plan de empleo municipal con 104 plazas, que ahora inicia su fase de selección.