Los centros educativos de Gijón celebraron ayer el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con actividades para todos los gustos pero un único mensaje: tolerancia, igualdad y respeto.

En el IES Montevil, y coordinados por la profesora Pilar Fernández, los estudiantes pusieron nombre a varias "calles" de su instituto. Un peculiar callejero para rendir homenaje a personas que hayan destacado en la construcción de la paz, como Nelson Mandela, Leyman Gbowee o John Lennon. Los alumnos leyeron en turnos a otras clases la vida de cada uno de los personajes.

En las Dominicas se concentró todo el colegio para entonar la canción "No dudaría" de Antonio Flores, mientras en La Corolla los niños elaboraron gafas para la paz con las que descubrir "todo aquello que nos une como parte de la humanidad: gestos, risas, canciones, cosquillas o dibujos".

En el Patronato San José pusieron en marcha unas operaciones matemáticas para "sumar las diferencias, restar tanta violencia y multiplicar por cero el dolor, mirando a los demás con respeto".