31 de enero de 2019
31.01.2019

Los colegios suman y multiplican por la paz

Los escolares protagonizan una jornada de buenos deseos por el respeto y la igualdad entre todos

31.01.2019 | 03:05

Los centros educativos de Gijón celebraron ayer el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con actividades para todos los gustos pero un único mensaje: tolerancia, igualdad y respeto.

En el IES Montevil, y coordinados por la profesora Pilar Fernández, los estudiantes pusieron nombre a varias "calles" de su instituto. Un peculiar callejero para rendir homenaje a personas que hayan destacado en la construcción de la paz, como Nelson Mandela, Leyman Gbowee o John Lennon. Los alumnos leyeron en turnos a otras clases la vida de cada uno de los personajes.

En las Dominicas se concentró todo el colegio para entonar la canción "No dudaría" de Antonio Flores, mientras en La Corolla los niños elaboraron gafas para la paz con las que descubrir "todo aquello que nos une como parte de la humanidad: gestos, risas, canciones, cosquillas o dibujos".

En el Patronato San José pusieron en marcha unas operaciones matemáticas para "sumar las diferencias, restar tanta violencia y multiplicar por cero el dolor, mirando a los demás con respeto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad