Efectivos de la Comandancia de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, ha procedido a la detención de cuatro personas, una de ellas menor de edad por un supuesto delito de hurto.

Los hechos ocurrieron en la noche del día 21 de enero, cuando a las 23.30 horas era detectada la presencia de cuatro personas y una furgoneta en las inmediaciones de San Andrés de Los Tacones, cuya actitud despertó la sospecha de los agentes.

Establecido un dispositivo para determinar si se pudiera estar llevando a cabo algún tipo de hecho delictivo, las sospechas iniciales se veían confirmadas, pues pudieron comprobar que lo que estaban haciendo estas personas era cortar con un soplete las vías del tren de la línea León-Gijón a su paso por Serín que se hallaban dispuestos para la sustitución de alguno de sus tramos, y las cuales iban apilando a un lateral de la vía.

En el momento que estas personas se disponían a abandonar el lugar, la Guardia Civil les interceptaba el paso y realizaba una inspección a la furgoneta en la que viajaban, localizando en su interior las vías de acero sustraídas, algunas de las cuales todavía guardaban el calor producido por el soplete en el corte. Además de las vías se les incautó el material para cortarlas como un soplete de corte y una bombona de gas.

El pesaje de os raíles intervenidos, que fueron devueltos a los responsables de la empresa ADIF, arrojó un total de 5.940 kg, correspondiendo a 110 metros de vía, y cuyo valor ha sido estimado en 2.446 euros entre el importe del acero como el de los daños ocasionados.

Los detenidos resultaron ser:

P.F.D.F., de 43 años

J.M.D.N.G, de 33 años

N.M.D.F, de 39 años

Todos ellos vecinos de Avilés.

El cuarto detenido es menor de edad.

Tanto las diligencias como los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.