Por Gijón, el nuevo partido político gijonés creado hace tres meses, al que está vinculado el exedil del Xixón sí Puede, David Alonso, celebrará el próximo 15 de febrero su congreso fundacional en el Centro Municipal Integrado Gijón Sur, tras lo que comenzará a dar los pasos para cerrar su programa electoral y conformar las lista con las que se presentarán a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Así lo anunciaron este mediodía los dos portavoces provisionales de la nueva formación política, Diana de Martino González y Jorge Fernández Nuevo. En el congreso fundacional, que será un acto del partido, participarán varias decenas de personas que son las promotoras de este proyecto político, se constituirá a continuación la Asamblea General como órgano soberano del partido, que elegirá a su vez a u comité ejecutivo con entre 10 y 15 miembros.

Tras la constitución formal, Por Gijón ha organizado para ese mismo día, a partir de las siete de la tarde en el salón de actos del Centro Municipal Integrado Gijón Sur un acto abierto a cualquier persona interesada en participar en el nuevo proyecto político. Fernández Nuevo indicó a este respecto que desde que se dio a conocer la creación de este nuevo partido ya se les han acercado unas 200 personas interesadas en este proyecto.

Con los fundadores y los nuevos militantes que se unan a este proyecto político se crearán grupos de trabajo para elaborar en dos meses el programa electoral y también se darán los pasos para conformar la candidatura que se presentará a las elecciones. Diana de Martino apuntó ayer que ya se han ido recogiendo propuestas para la elaboración del programa electoral. Espera que en el acto público posterior a la constitución del partido "llegue de forma rotunda y transparente lo que es Por Gijón desde su origen".