Venían tiempo avisándolo y ahora la advertencia cristalizará. Los vecinos de los barrios de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña anunciaron ayer van a comenzar una serie de movilizaciones para pedir el arreglo del pabellón de Perchera, que cuenta con deficiencias estructurales de calado.

La primera de las acciones será una recogida de firmas, para llevar al Ayuntamiento. Un primer paso que, de no solucionarse la situación, podría verse seguido de otros más, adelantan a modo de aviso.

"La situación es insostenible", explican los vecinos, que llevan meses denunciando la precaria situación de la instalación, inaugurada en el año 1986. Unas quejas a las que se han sumado grupos municipales como el PP esta misma semana.

El mal estado del pabellón, critican sus usuarios, "complica la práctica de las actividades deportivas". El problema más evidente, y el que más se repite, es "la aparición de goteras que anulan gran parte del uso de la pista cuando se producen lluvias en el municipio". No son los únicos charcos de la instalación. También se producen humedades debido a la condensación derivada de la "falta de aislamiento y la diferencia de temperaturas" que sufre el pabellón.

La humedad también se sufre en los vestuarios, debido al mal estado de los techos, con lo que los usuarios se ven obligados a "cambiarse con las ventanas abiertas, aún con el frío que hace en los meses de invierno".