01 de febrero de 2019
01.02.2019

La concejala Estefanía Puente critica en Facebook "el juego sucio" en las primarias de Podemos en Gijón

La edil ha transmitido a otros miembros del partido su malestar por el intento de excluir a Rosa Espiño

01.02.2019 | 14:19
La concejala de Podemos en Gijón Estefanía Puente.

La concejala de Xixón sí Puede (Podemos), Estefanía Puente ha criticado en las redes sociales "el juego sucio" en las primarias de Podemos. Se trata con toda seguridad de un mensaje alusivo a personas próximas a la candidatura Ganar Xixón –que encabeza Yolanda Huergo– por la impugnación de la candidatura de Rosa Espiño y por los mensajes negativos contra ella en redes sociales por sus preferencias futbolísticas entre otras cosas, dado que la propia edil así lo ha venido manifestando a otros miembros del Consejo Ciudadano de Podemos en Gijón, con los que ha conversado en las últimas horas, explican fuentes del Consejo Ciudadano.

El mensaje divulgado por la concejala en su cuenta personal de Facebook este mediodía es el siguiente: "El juego sucio de algunxs y sus mentiras y manipulaciones me están cansando. Esto no es vuestro cortijo. La política es algo muy serio y vuestras irresponsabilidades nos afectan a todas, así q un poquito de por favor, que estáis jugando con muchas ilusiones y decepcionando a más".

Las fuentes citadas señalan que la concejala del grupo municipal de Xixón sí Puede está molesta al opinar que hay un número reducido de personas próximas a la candidatura encabezada por Yolanda Huergo que están actuando "de forma improcedente y dañina", divulgando la impugnación de una de las dos aspirantes a encabezar el cartel electoral de Podemos en Gijón en las próximas municipales, cuando aún no había una resolución definitiva por parte del partido sobre si Rosa Espiño, que encabeza la candidatura Piensa Xixón, queda excluida o no de las primarias. Además del cúmulo de mensajes descalificativos contra la candidata apoyada por el sector crítico del partido en Gijón. Horas después, la Comisión de Garantías Estatal de Podemos desautorizó al Consejo Electoral de Asturias al dar por buena la candidatura de Espiño.

Además de la concejala, personas del Consejo Ciudadano integrantes del sector crítico con la dirección local también han expresado abiertamente a otros miembros del partido su malestar por la situación, reclamando juego limpio, y otros integrantes del citado órgano afines al sector oficial también han mantenido conversaciones al respecto, ante la situación que se ha creado.

Valoración del secretario general

Por su parte, el secretario general de Podemos en Gijón, Mario Suárez del Fueyo, señaló este mediodía en la Casa Sindical –a donde acudió a un acto convocado por Parados y Precarios– que "Yo soy respetuoso con todos los organismos. El máximo de Asturias, el Comité Electoral de Asturias ha dicho que no reúne las condiciones, porque no está inscrita desde hace tres meses, según lo que establecen las normas de las que el propio organismo se dotó, y eso es lo que hay que respetar. Hay una segunda fase, que es la apelación al Comité de Garantías de Madrid y han reclamado. Pero el terreno de juego es el que se diseñó y en ese terreno de juego estaba planteado esto"

Las votaciones en las primarias de Podemos para elegir a sus candidaturas municipales en toda España empezarán esta tarde a las seis "y para esta tarde espero que haya una decisión definitiva" sobre la denuncia interpuesta por un militante de Podemos solicitando la exclusión de Espiño de las primarias, agregó el secretario general del partido en Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad