Los niños de La Escuelona presumen de ser multiculturales, del aula a la cocina. El centro, que cuenta con alumnos de España, Francia, Brasil, Rumanía, Marruecos, Argelia, Irak, Venezuela y Ucrania, ha elegido este año la gastronomía como hilo conductor para celebrar el Día de la Paz y la No Violencia, y por eso el pasado miércoles degustaron un menú de todos los sabores del mundo.

Para ello contaron con la colaboración de las familias, encargadas de elaborar diferentes menús de comida típica de sus países de procedencia. Los alumnos recibieron cumplidas explicaciones de la comida y el país de origen, por turnos y rotando por las distintas mesas preparadas en el gimnasio para que todos tuvieran la oportunidad de probar los menús.

Además, y como complemento a la actividad, durante toda la semana que viene tendrá lugar en la biblioteca del colegio una pequeña exposición de libros de cocina de los distintos países participantes en el proyecto por la paz. Así, se recopilarán las recetas de los alimentos degustados aportadas por las familias, y con todas ellas se hará un pequeño recetario para cada alumno en la lengua original y con la traducción al castellano.

Una forma de acercarse a la concordia desde los fogones, para ampliar la visión del mundo a través de los sabores.