01 de febrero de 2019
01.02.2019

La concordia se cocina a fuego lento

La Escuelona celebra el Día de la Paz con una degustación de platos típicos de los países de origen de todos sus alumnos

01.02.2019 | 03:07
Una de las mesas de comida del mundo.

Los niños de La Escuelona presumen de ser multiculturales, del aula a la cocina. El centro, que cuenta con alumnos de España, Francia, Brasil, Rumanía, Marruecos, Argelia, Irak, Venezuela y Ucrania, ha elegido este año la gastronomía como hilo conductor para celebrar el Día de la Paz y la No Violencia, y por eso el pasado miércoles degustaron un menú de todos los sabores del mundo.

Para ello contaron con la colaboración de las familias, encargadas de elaborar diferentes menús de comida típica de sus países de procedencia. Los alumnos recibieron cumplidas explicaciones de la comida y el país de origen, por turnos y rotando por las distintas mesas preparadas en el gimnasio para que todos tuvieran la oportunidad de probar los menús.

Además, y como complemento a la actividad, durante toda la semana que viene tendrá lugar en la biblioteca del colegio una pequeña exposición de libros de cocina de los distintos países participantes en el proyecto por la paz. Así, se recopilarán las recetas de los alimentos degustados aportadas por las familias, y con todas ellas se hará un pequeño recetario para cada alumno en la lengua original y con la traducción al castellano.

Una forma de acercarse a la concordia desde los fogones, para ampliar la visión del mundo a través de los sabores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído