Divertia aportará 41.000 euros a la organización del Tsunami Gijón, previsto este año para los días 2 y 3 de agosto, y 21.000 euros a la celebración del LEV Festival, que tendrá lugar el próximo mes de mayo, en concepto de patrocinio. Así se decidió ayer en el consejo de administración de la empresa municipal que se ocupa de los festejos, la gestión del teatro Jovellanos y el Jardín Botánico y las acciones de promoción turística.

En ese ámbito, el turístico, los consejeros dieron ayer su aprobación a los pliegos para la contratación, por un lado, del servicio de elaboración, producción y plan de medios de la campaña de comunicación de promoción de Gijón como destino turístico para este año y, por otro, de los servicios de comunicación en radios y diarios locales. Son alrededor de 150.000 euros en el primer contrato y algo más de 135.000, en el segundo.

También como patrocinios se trataron el apoyo económico de 14.876 euros al proyecto "30 días en bici" y de 20.250 euros a los campeonatos de pinchos y tapas de Asturias y de pinchos de Gijón. El orden del día del consejo incluyó la contratación, por lotes, de las colonias de verano en el Jardín Botánico y del espectáculo "Hits" de Tricicle en el Jovellanos por 63.000 euros.