Duro Felguera Calderería Pesada, la filial de la ingeniería gijonesa que fabrica piezas y equipos para industria petroquímica y el sector nuclear en sus instalaciones de El Tallerón (Gijón), tiene garantizada su carga de trabajo hasta 2020 tras haber logrado en las últimos semanas dos nuevos contratos, según anunció esta mañana el grupo asturiano.

La petrolera estadounidense ExxonMobil acaba de adjudicar a Duro Felguera Calderería Pesada un contrato para el diseño, compra de materiales y fabricación de un reactor de 175 toneladas y más de 25 metros de longitud para una refinería en Texas, EE.UU.

Recientemente El Tallerón también logró, en competencia con otros fabricantes, un encargo para diseñar y fabricar una columna de separación de propano-propileno que superará los 100 metros de longitud y las 1.000 toneladas de peso para una planta de deshidrogenización de propano de Borealis en su complejo petroquímico de Amberes (Bélgica).

DF Calderería Pesada está fabricando en la actualidad un reactor de chapa plaqueada de 7,5 metros de diámetro, 30 metros de largo y un peso de 500 toneladasbpara una refinería de Noruega.