01 de febrero de 2019
01.02.2019

Fallece Ovidio Río Piñera, histórico líder vecinal de Castiello

Fue fundador en 1980 de la primera asociación que se creó y era socio de honor del Sporting

01.02.2019 | 03:06
Ovidio Río Piñera.

El movimiento vecinal gijonés perdió ayer a uno de sus líderes histórico, quien fuera presidente y fundador de la Asociación de Vecinos de Castiello de Bernueces, que se creó en 1980, Ovidio Río Piñera, quien falleció a los 83 años de edad.

Durante sus primeros años de vida, su residencia familiar se encontraba en Viesques aunque pasaba largas temporadas en la parroquia de Castiello de Bernueces, donde se encontraba la residencia de sus abuelos maternos y paternos. Posteriormente ubicó su residencia en la calle Evaristo Valle, en el barrio de La Arena, y siendo ya adulto, en Aquilino Hurlé, para trasladarse después, de vuelta a sus raíces en Castiello.

Entre sus principales logros al frente de la asociación vecinal citaba los relacionados con las infraestructuras. En una entrevista con este diario, aseguraba que cuando comenzaron a trabajar las carreteras de la parroquia no estaban asfaltadas, no había luz y tuvieron que pelear continuamente con el Ayuntamiento para salvar otras deficiencias. También lamentaba Ovidio Río la falta de relevo generacional para garantizar la supervivencia del movimiento vecinal

Además de presidente de la Asociación de Vecinos de Castiello, era socio de honor del Sporting de Gijón, distinción que otorga el club a quienes suman más de cincuenta años de vinculación a la entidad.

El funeral por su eterno descanso se celebra esta tarde, a las cinco y media, en la iglesia de Castiello y, a continuación, se procederá a su traslado al cementerio parroquial, donde recibirá cristiana sepultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad