01 de febrero de 2019
01.02.2019

El partido político Por Gijón celebra el próximo día 15 su congreso fundacional

"No tenemos ningún peaje nacional o regional", señalan los portavoces de la formación

01.02.2019 | 03:06
Diana de Martino y Jorge Fernández Nuevo.

Por Gijón, nuevo partido político al que está vinculado el exedil de Xixón Sí Puede David Alonso, celebrará el próximo 15 de febrero su congreso fundacional en el Centro Municipal Gijón Sur, constituyendo sus órganos internos. Será el paso previo para la conformación de la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales de mayo y para desarrollar su programa electoral, en el que el grupo fundador del partido ya trabaja.

Los dos portavoces provisionales de la nueva formación son Diana de Martino González y Jorge Fernández Nuevo. De Martino explicó que inmediatamente a continuación del congreso fundacional Por Gijón hará un acto abierto a los ciudadanos interesados en el proyecto político, por el que ya se han interesado unas 200 personas que esperan que se animen a ir incorporando progresivamente a la nueva formación, explicó Fernández Nuevo.

"Hemos ido recogiendo propuestas e inquietudes de las personas que se han acercado para saber más de nuestro proyecto", apunta Diana de Martino.

La coportavoz del nuevo partido político destacó como una de sus señas frente a otros partidos, que Por Gijón no tiene que pagar "ningún peaje nacional o regional" en la toma de decisiones.

En el congreso fundacional de Por Gijón participarán varias decenas de personas que ya están vinculadas a esta organización política. Tras la constitución de la asamblea general por esos afiliados, se nombrará un comité ejecutivo integrado por entre 10 y 15 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad