Aplicar de forma práctica los conceptos teóricos que escuchan los alumnos en las aulas. Este era el objetivo de la actividad que acogió ayer la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón: la primera de las sesiones de las Jornadas de Drone4students, organizadas por la asociación de estudiantes del mismo nombre que centra sus esfuerzos, en colaboración con la Universidad de Oviedo, en impartir talleres formativos y llevar a cabo tareas de investigación en torno a los vehículos aéreos no tripulados, los populares drones.

Drone4Students, es asociación juvenil sin ánimo de lucro y reconocida por la Universidad asturiana, cuyo objetivo es ofrecer todo tipo de información relacionada con el mundo de los UAVs (acrónimo anglosajón de vehículos aéreos no tripulados).

A partir de este mes de febrero, cada semana se impartirá un taller de dos horas el día, actividad que se prolongará hasta el mes de mayo y que se prevé finalizar con una competición de drones o una tarde completa de conferencias en torno a esta temática.

La asociación comenzó a funcionar a finales del año pasado en el campus gijonés por iniciativa de los propios estudiantes.