02 de febrero de 2019
02.02.2019

Los vecinos de la Ería del Piles instarán la anulación del PGO

Los tres propietarios de chalés en la zona llevarán el plan a los tribunales por defectos formales en la ficha de la UA 100

02.02.2019 | 01:29
La Ería del Piles, frente al Tostaderu.

Los vecinos de la Ería del Piles han vuelto a advertir, tal como ya hicieran el pasado mes de diciembre, que promoverán la anulación judicial del PGO de Gijón que acaba de ser aprobado, por haber incluido en el mismo las especificaciones sobre la unidad de actuación de la Ería del Piles (la UA 100) de la modificación puntual del anterior PGO, que ya fue anulada judicialmente.

"En cuando el nuevo PGO se publique en el BOPA, a mediados de mes, vamos a dar los pasos para pedir su anulación judicial; es una cuestión de supervivencia", señaló Julio Quirós, portavoz de las familias que residen en los tres chalés que permanecen en la zona y que quedarán separados del Paseo del Muro por un centro comercial, si prosperan las previsiones del PGO.

Quirós anticipó que el recurso se basará en plantear que existen defectos formales en la ficha de la UA 100 en el PGO. El representante de los propietarios recordó que los anteriores planeamientos urbanos ya se tumbaron por cuestiones que afectaban a espacios puntuales del concejo, con defectos formales relativos la exclusión del periodo de información pública de estudios geológicos sobre el subsuelo de El Muselín y de La Camocha.

"Ha habido defectos de tramitación" en el nuevo PGO -sostiene Quirós- por haber incluido en el mismo especificaciones ya anuladas por los tribunales.

El principal documento del urbanismo gijonés ya fue anulado en los años 2005 y 2011. Ahora, los tribunales volverán a tener la última palabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído