03 de febrero de 2019
03.02.2019

Casimiro lleva a Madrid la música de "El señor de los dragones"

El compositor y profesor del Conservatorio de Gijón participa, tras estrenar en León, en dos conciertos para la Fundación Pinardi

03.02.2019 | 01:49
Juan Carlos Casimiro, segundo por la derecha, con parte del elenco de "El señor de los dragones".

El compositor Juan Carlos Casimiro, jefe del departamento de Composición del Conservatorio de Gijón, estaba ayer feliz por poder mostrar en Madrid, la ciudad donde nació en 1961, una de sus últimas obras: "El señor de los dragones". Es una pieza de ochenta minutos de duración con orquesta, soprano, solista y coros. Libremente inspirada en J. R. R. Tolkien y su "El señor de los anillos", la música instrumental y vocal vertebra un espectáculo que incluye teatro y danza con un guión original de las directoras Ana Rocío Madruga Fernández y Vanesa Hernández Gil.

"El señor de los dragones" se estrenó el pasado 25 de enero en el auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio Profesional de Música de León. Los dos conciertos programados para Madrid, con aforo completo, se hacen a beneficio de la Fundación Pinardi. La institución se dedica, entre otras cosas, a la inclusión integral de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

"Es un espectáculo que sigue la senda del exitoso espectáculo 'Harry Potter y la magia de la música', que realizamos el pasado curso; hemos querido continuar con esa labor formativa", explicó Casimiro. Es una propuesta ideada por la profesora María Lourdes Fernández Llamazares, antigua profesora del Conservatorio gijonés, ahora en León, para "el desarrollo de la motivación de los alumnos".

Y Casimiro, con una obra musical importante inspirada en Asturias, estaba también atento ayer a la decisión del jurado de los premios "Goya". La música de uno de los cortos nominados, "Bailaora", es suya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído